domingo, 6 de febrero de 2011

Radio Rochela parte II

Episodios

Entre los episodios más esperados se encuentra el Miss Chocozuela, que es una parodia del Miss Venezuela transmitido por Venevisión. También parodian telenovelas, así como situaciones políticas y de actualidad que ocurren en el país.

También han creado episodios de ficción que en su momento tuvieron gran impacto entre la población. Algunos de ellos fueron: Flora y Hortensia: Interpretados por Nelly Pujols e Irma Palmieri: Dos solteronas millonarias que ofrecían 60 mil cabezas de ganado y 40 mil cochinos a sus galanes invitados. Mac Perro: Interpretado por Americo Navarro y su dueño Jorge Ernesto Citino

  • Cachucha, donde Elisa Parejo interpretaba a una secretaria torpe e ineficiente.
  • Ruyío, donde Virgilio Galindo interpretaba a un charrasquero cubano que decía la frase "Babalú ayé"
  • Ángel Guardián, donde Jorge Tuero interpretaba a un ángel que siempre bajaba a la tierra a cumplir una misión, pero lo hacía mal.
  • Los Waperó, interpretado por Emilio Lovera y "Nené" Quintana, donde un par de waperó siempre eran sorprendidos por un policía (El Comejobo) por sus actitudes sospechosas, pero aunque al principio presentaba una actitud prepotente de policía abusivo, al final los Waperó le cuchicheaban en la oreja la identidad de uno de sus parientes, entonces el policía exclamaba algo así como ¿la del vestido amarillo? ó ¿el de traje a cuadros? con asombro, automáticamente cambiaba a una actitud servil que es el momento cuando lo ridiculizan obligándolo a ejecutar acciones humillantes, siempre terminaba exclamando en contra de su voluntad "Soy un Comejobo", curiosamente nadie sabe que significa esta palabra, no existía en el lexico de los venezolanos hasta que ellos utilizaron.
  • Los Yoldan, en el cual se veía el día a día de un par de personas de bajos recursos, muy aficionados al equipo de los Chicago Bulls (en la época en que militaba Michael Jordan "Maiquel Yoldan" en los bajos fondos).
  • Párgula, el cual era una parodia del Conde Drácula donde se le retrataba como un vampiro homosexual reprimido. En Venezuela la palabra "Pargo" puede referirse a un pez o a un homosexual, de hecho a los pescadores y vendedores de pescado siempre se les hacen bromas aprovechando esta situación.
  • El Maracobero, donde el personaje principal era un elocuente ganadero zuliano que trataba de impresionar a la gente con sus relatos y mentiras.
  • Los Colombianos, que parodiaba la venta ambulante por parte de inmigrantes ilegales provenientes de Colombia. En una vertiente muy surreal de este segmento, incluso llegaron a viajar por el tiempo a venderle productos a personajes importantes de la historia universal. De hecho desde Simon Bolivar hasta el Gran Rey de la novela "El Principito" reciben las visitas de estos personajes, con frecuencia haciendo observaciones y comentarios de gran sabiduría que contrastan con los disparates de los colombianos.
  • Queridas Amigas, una parodia de los programas de corte femenino. Curiosamente era interpretado por dos hombres vestidos de mujer: Pedro Soto y Nelson Paredes. (Lulú y Lilí, respectivamente).
  • El Hermano Cocó, parodia de los programas tele evangelistas. Su frases más famosas eran "la fe mueve montañas, pero hay que pagar", "El hermano Cocó no toca ese cochino dinero... lo gasta", "Déle pa' tejéle", "Y pensar que por esto me pagan" y "Cocó te ama, y quien te ama no te pela, yo no te voy a pelá y si te pelo te dejo el conchero flojo".
  • Charly Mata, un programa conducido por un anfitrión muy amanerado que siempre decía "yo antes era, pero ya no soy". Siempre atendía llamadas de personas que querían saber si ellos eran. También usa el término locote.
  • Gustavo "El Chunior", es un culto locutor de radio llamado que se caracteriza por "su amplio conocimiento sobre temas de cultura general y su impresionante habilidad lingüística".
  • La línea erótica de las chicas rubias y helmosas, Pepeto López llamando a la línea erótica de las Chicas Rubias (Lubias) y Helmosas que era atendida por una mujer horrible interpretada por Martha Piñango. Su famosa frase ¡"Llama ya, papááááááá"!.
  • Los Raperos, eran una banda de puros raperos que hacían fiestas a la gente, con rap pero ofendiendo a la persona, al final le pagan cierta cantidad de dinero por cumplir con su trabajo.
  • Los Portugueses, donde se personificaba a una pareja de inmigrantes lusitanos dentro de un abasto, los cuales tenían un hijo muy tarado ("gallego" - interpretado por Laureano Marquez). Siempre aparecía allí una chica vestida de manera sexy y provocativa (Ivette Domínguez) seduciendo a "El Portu Francisco" (Emilio Lovera), por lo cual la esposa ("Fátima") se enoja y le grita ¡Zorraaaaaa! y la echa ¡Pa' fora!. También solía aparecer un homosexual (el zorro) interpretado por César Quintana, donde popularizó la frase ¡Solo no!, y una señora anciana venida desde Portugal (Mai Nina), madre de "Fátima" la cual es muy glotona y causa disgustos a "Francisco". También es interpretada por César Quintana. No se entiende lo que habla.
  • Félix Gonzalito: Personaje muy tarado interpretado por Pepeto López, el cual es maltratado verbalmente (y a veces físicamente) por la jefe (interpretada por Martha Piñango), una mujer de muy mal carácter. Para tratar de llevársela bien con éste le cuenta un chiste, mas como éste nunca entiende el contenido de los mismos le hace preguntas estúpidas por lo cual ésta lo echa de su oficina y sale diciendo: Es que si uno no pregunta cómo aprende.
  • Asocerro: La reunion de una especie de junta de vecinos de un barrio marginal en un cerro de Caracas que tiene lugar en un rancho de zinc, donde se discutían con mucho humor la situación de la propia Caracas y del país en general, siempre hablaban medio en serio y medio en broma, de modo que todo el mundo acababa riéndose de la situación, la principal dirigente era una señora llamada "Malula", que era la presidenta de Asocerro y que no tenía pelos en la lengua para criticar la situación y ofrecer soluciones por muy disparatadas que fueran. Al final la señora Malula declaraba algo así como "yo nací en el cerro, mi primer amor fue en el cerro, mi primer rancho lo construi en el cerro, mis hijos nacieron en el cerro.... ¡¡¡PERO CON QUE GANAS ME IRIA PAL CARA..... PAL CARACAS COUNTRY CLUB!!! (Club Campestre y urbanización de clase alta de Caracas). Al final todos los reunidos clamaban: "MALULA CONSEJA, MALULA CONSEJAL".


Otros segmentos famosos eran Focofijo, El Tira Besitos, Telaraña, Sargento Papa Frita, Qué cargada, Soy Manolín, entre otros.

[editar] Miss Chocozuela

Para más información vea sección aparte Miss Chocozuela

El Miss Chocozuela es una parodia que hace Radio Rochela cada año del Miss Venezuela. Siempre es transmitido a la siguiente semana del certamen (el lunes a las 8 pm) o una semana después. Es presentado en la parodia como el "magno evento de la pereza", consiste en elegir a la mujer más fea del país. Se muestran apegados a las situaciones del certamen original, como musicales, trajes de gala, etc. En la parodia, en lugar de los nombres de las entidades federales de Venezuela que cada una de las misses representa, se usan nombres extraños como Miss Hielito Capital, Miss Muñequitos, Miss Estatizada, etc., o nombres referentes a las situaciones del país como Miss Bolivar Fuerte, Miss Apagones, Miss Poder Popular etc. Los nombres también son parodiados, como el presentador Daniel Sarcos se le parodia como "Daniel Charcos" y la presentadora Maite Delgado es parodiada como "Maite Delado"; se debe destacar que las misses son actuadas por hombres, y en algunos casos por mujeres. La letra de los musicales también son cambiadas como el himno del Miss Venezuela es "en una noche tan linda", el himno del Miss Chocozuela es "en una noche tan chimba". Los presentadores del Miss Chocozuela lo catalogan como el show más aburrido y fastidioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario