Son nanoestructuras creadas en el laboratorio que miden millonésimas de milímetros, es decir, nanómetros, tienen una diversidad de aplicaciones en distinta áreas como las telecomunicaciones, la computación cuántica, la seguridad o la biomedicina.
Una En la escala macroscópica, los puntos cuánticos pueden tener el aspecto de una simple pastilla plana. Nadie sospecharía que esa sustancia ha sido construida en el laboratorio partiendo de unos pocos átomos, con técnicas que manipulan la materia a escalas de nanómetros. A esas dimensiones el material se convierte en una matriz sobre la que han crecido estructuras, como pirámides o montañas, esas estructuras son los puntos cuánticos. En estos puntos cuánticos los electrones están obligados a permanecer atrapados
Una utilidad de los puntos cuánticos o átomos artificiales seria la visión futurista de nanorobots que patrullan por el torrente sanguíneo sanando células cancerosas o detectando virus, además, a los puntos cuánticos, que tienen más o menos el tamaño de las proteínas, se les puede pegar anticuerpos capaces de reconocer compuestos, células o virus. Muchos investigadores planean usarlos como marcadores de células cancerosas, a las que se podría seguir a medida que se multiplican o migran.
Fuente: http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Contact_angle
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario